25 enero 2012

Otra vez no

Porque sé que siempre he sido yo. Aprender a no hacer lo que mejor sé hacer. Me lo prometí, y aqui esta la oportunidad. Aparece, la sensación del miedo al desastre, otra vez punto y aparte en su baile. Que no venza, no lo dejes ni un solo instante, dile adios, que no. Tantos quizás que recorren este cuerpo, esa situación, y un calcetin apestoso a la boca, que no me deje gritar ni llorar, inocencia, inconsciencia. Sobrevivir sin dañar la pared, ni un sólo arañazo que pueda estropear esa pintura tan preciosa que en este instante tiene. Que me encanta como esta todo. La ciudad puesta del revés cuando regrese a su lado, una descolocación de lo que sería lo rutinario, lo que el destino querría que pasara, pero esta vez no. Viviré cerrando los bares, y el sol me dirá que ya esta bien, me caeré en las calles, no será la primera vez. Haré mil cosas, pero eso otra vez no. El destino no podrá. El futuro se largará de borrachera con el rumbo equivocado. Llegaré hasta el final si guardo el aliento. Porque tengo claro lo que quiero para mi. Donde el barro es barro, donde no hay porque fingir. Me voy a tirar pisando relojes y desollando voces que no quieran hablar de ti. Alcanzando los días cada vez con menos tonterías. Hasta llegar a despertar con amor de perros en la cama, riendome en la almohada, con el sol dandome patadas, junto a ti, porque si, sin la necesidad de pensar, hasta ver llorar la luz en las ventanas, teniendo todo sin tener nada. Habiendo focas sin estarlo, con conguitos de chocolate sin poderlos tragar, con tortugas de un oceáno inmenso que vivió miles de aventuras, contigo, conmigo, y el dragón y el hada.
Sé que se me escapará el tiempo sin tu calor, sin tu pasión, que cuando vuelva no querré ni dormir. Volverá a llover, volveré a flotar en tu olor, olvidar el dolor, sentirme mejor, que cuando no estes que se pare el mundo. Atrapar el tiempo, me falta el calor sin tu olor, jugarme el cuello flotando en tu olor sin calor. Saltar, empezar a jugar, y terminar. Yo te lo doy, que no acabe mal y que empiece mejor.

14 enero 2012

Secretismo

Hoy el pintar me mueve más que un terremoto. Esas fueron sus dos ultimas palabras antes de viajar al extranjero, decía que se iba a un retiro espiritual en las montañas que recorren tres países. Estaba en lo cierto, se marchó sólo, con su lienzo en blanco, unas pinturas y tres pinceles de distintos tamaños. Siempre decía que el mejor era el pequeño, pero jamás supe entender muy bien el porque... detallista. Le gustaba mucho ese artista, por el cielo que dibujaba, sus estrellas eran lunas. Tan llenas de esplendor, de blancura, rodeadas por ese azul impresionante. Y luego llegaban todos esos detalles y esos colores que nada tenían que ver. Indeterminados. Nunca se haría famosa, pero siempre le sacaba una sonrisa el estúpido lienzo que me quitaba protagonismo. Un día escondí todos sus cuadros, y ella se volvió loca buscandolos, sabía que habia sido yo, asi que me hizo las maletas y me echó de casa, gracias que estaban fuera de la casa, por lo que pude volver, siempre podré volver, estoy seguro. Mi tumba, pintada por ella. Mi cuna, destrozada por ella. Y el corazón fingiendo enfermedad alguna. Así me encuentro hoy. El teclado que sube y baja de nivel, como extraño la máquina de escribir, tanto había que cuidarla, y ella cuidaba de ti. No dejaré de pensar que hubo una época en las que las películas que se mostraban al público debían de ser impresionantes, o sino perdías. Tan llenas de paisajes, de mensajes, de inspiración. Melodrama oculto mezclado con dramatismo y un toque de cine negro. Pinceladas. Me encanta como el arte mueve este mundo. Jamás podré poner prioridad entre la fotografía, la literatura, la pintura, el cine y la música. La comida que siempre acompaña y una buena dosis de oxígeno. Incienso y hielo. Me gustaría inventar una frase de esas que te gustan repetir a diario, simplemente porque te llenan, porque te hacen superarte en el día de hoy, porque te dan valor de seguir y conseguir más y más. Sí, no me gustaría ni ser escritora, ni pintora, ni compositora, ni fotografa, ni directora, sólo conseguir un trocito de cada inspirado por mi misma y que no me canse jamás de observar al susodicho supuesto. Como si encontrara todas las mañanas un dragón y un hada, siendo tu y yo, extraños, únicos, especiales, y jamás pensar que quiero cambiarlos como instrumentos absurdos creados por la sociedad. Sobra una pizca de negro y verde oscuro, un marrón que se disecó y ahora sería útil. Quiero que el tiempo se te pase volando y a mi se me haga eterno.  Y aqui llega la responsabilidad, me atrapa con sus enormes zarpas, he de irme.

10 enero 2012

Heroína

Va de cuentos, de hadas, de dragones y de castillos. No de princesas y si de drogas. De niños atrapados que logran escapar por super poderes movidos por esta luna llena que apenas sale a pasear. Salen al tejado para intentar desplegar las alas y encontrar a su dragón que un día les trajo al mundo. Salir y entrar en otro lugar. Que se sienten encojidos en un caja de arena y una gran zarpa gatuna juega con ellos. Su valía apenas les sirve, son tan diminutos. Dejar espacio a la imaginación donde una tortuga nace y escapa hacia el inmenso oceáno, déjala correr - le grita el padre a la madre - , así como hizo el dragón en su día. Decubrir movimientos, colores, sensaciones... Todo tan imperfecto. Avanza veloz hacia una muralla encontrando una apertura, pues quiere escapar del agua, salir a lo más alto, y convertirse en pájaro. Aquí es donde entra el castillo a su jugada, uno de esos que visita tanta gente adornado con cosa actuales pero de apariencia siglos atrás. Uno de esos en los que los pasadizos estan sellados y no hay lugar para la libertad. Donde las hadas han conseguido huir hacia el bosque. Donde ya no crecen setas mágicas, ni deseos que pedir. Donde el pozo esta vacio de recuerdos, y el musgo ya no trepa por las paredes. Hablo de ti. Asciende creyendo poder alcanzar el cielo y se encuentra con la realidad, pesadilla que ahora empieza. Busca a tu hada, luego busca al dragón y se encuentra con la desesperación. Asfixia por falta de azul y mojado. Muerte que le conduce a un lago de supervivencia, a un pasado que quiere revivir, a ese cuento que descubrió en el barco hundido. Ya no es lo que era, despliega tus alas y vuela. Huele la droga que le engancha a la rutina y se cansa, sobredosis enfermiza. Que no es fácil escapar de lo que te llama, de lo que te da el poder de resistir, tu naturaleza innata. Por fin llega al dragón con alas y cuerno junto a las hadas, caballo y cebra. Nos vamos.

01 enero 2012

Antirutina.

Darme cuenta del asco que supone un algo más, un sumando que no varía. Considerando los proyectos que hay en mi cerebro de bucle esperando escapada alguna, rocío de una mañana diferente. Estar contigo, hacer algo que nadie más hará, ignorar a la luna y cualquier otra droga insana. Ver aparecer el sol, no porque sea hoy, sino por ese plan matemático de veinticuatro horas. Analogía, calendarios, mediciones que nos dictan el envejecimiento, rutinario. Reloj que se derrite al aparecer el sol. Fuego ardiente, se tú la nevada que espera este invierno. Sin sospechas, ni predicciones, ni manías. Simple juego prehistórico. Vuela aurora por encima de los polos, corre el frio entre animales salvajes. Cerrar los ojos con las bocas unidas y sentir como fallecemos en un tornado de niebla oscura en la que no podemos encontar salida. Hoy no dejo que me guíe el mundo, ni los estúpidos que no tienen conciencia, que nadie esta libre de la absurdez. Tampoco un tropiezo en el que me tuerza el cerebro o una rotura orgánica. Me dejo llevar por mi misma, un acto egoísta, y aún me cuesta reaccionar. Invernación.